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Destaca entre los demás candidatos

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  ¡Quieres ser esa cajera/o excepcional que destaca entre los demás candidatos, ¿verdad? ¡Estás en el camino correcto! Hemos investigado a fondo las razones por las que algunas personas no logran impresionar en las entrevistas de trabajo, y la preparación es clave para superar esos obstáculos. Conoce las estrategias que marcarán la diferencia y te convertirán en la candidata ideal para el puesto de cajera en comercio minorista. El objetivo es convencer al entrevistador de que eres la persona perfecta para el trabajo y que encajarás a la perfección en el equipo. ¡Vamos a sumergirnos en ello! Para una empresa minorista, encontrar y retener talento es crucial. Tu entrevistador quiere asegurarse de que eres la mejor opción para el trabajo, teniendo en cuenta las expectativas de la empresa y sus propias visiones de calidad en un candidato. La confianza, la preparación y las habilidades son fundamentales para destacar en el mercado laboral de comercio minorista. Aunque puedas ser ig...

Cómo responder las 10 preguntas de entrevistas más comunes

Cómo responder las  10 preguntas de  entrevistas  más comunes 1. ¿Cuáles son tus fortalezas/ debilidades Los candidatos suelen sufrir con esta pregunta porque los obliga a limitarse, de forma poco natural, a la fanfarronada y la confianza, a la autoderrota y autoevaluación.  Es por eso que a veces sientes la necesidad de responder con debilidades falsas;  «Soy demasiado perfeccionista». Oh, pobre de ti. Esta pregunta también podría tomar la forma de otras preguntas, así que escucha con mucha atención. «Un cazatalentos podría preguntarte: ‘ ¿Sobre qué quisieras aprender más? ’ cuando intenta descubrir una debilidad» ,  Lo que los entrevistadores consiguen así es una evaluación honesta de tus habilidades, tanto los puntos fuertes como los puntos débiles. El método  para no seguir tropezando con esta pregunta es recordar que la coincidencia de habilidades incorrecta para un puesto es igual de negativo para la empresa como para ti.  A partir ...

NO ENVIES EL MISMO CURRICULUM A TODAS LA EMPRESAS.

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Si estás buscando trabajo como cajero(a) o auxiliar de punto de venta, es crucial entender que enviar el mismo currículum a todas las empresas puede reducir significativamente tus posibilidades de ser contratado. Cada puesto de trabajo tiene requisitos específicos, y ajustar tu currículum para que refleje exactamente lo que busca el empleador puede marcar la diferencia entre recibir una llamada para una entrevista o ser ignorado. En este artículo, te mostraremos por qué es importante personalizar tu currículum y cómo hacerlo de manera efectiva. ¿Por Qué No Enviar el Mismo Currículum a Todos Lados? Enviar el mismo currículum a todas las empresas es como tratar de encajar una pieza de puzzle en cualquier espacio: puede que encaje en algunos lugares, pero en la mayoría no. Los reclutadores buscan candidatos que cumplan con los requisitos específicos del puesto, y un currículum genérico no resaltará tus cualidades más relevantes. Por ejemplo, si has realizado cursos tanto en cajero(a) como...

FORMACION MICROEMPRESARIAL

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¡Potencia tu microempresa con el Programa Especial de Capacitación de ACERCAR! ¿Eres dueño de una microempresa y deseas llevarla al siguiente nivel? En ACERCAR, nos apasiona apoyar a los emprendedores como tú a alcanzar sus metas. Por eso, hemos creado el Programa Especial de Capacitación para Microempresarios , una iniciativa diseñada para brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para fortalecer tu negocio y hacerlo prosperar . ¿Qué te ofrece nuestro programa? Cursos especializados para dueños de empresas: Desarrolla habilidades esenciales en áreas como gestión empresarial, planificación estratégica, finanzas, mercadeo y más. Cultura de formación continua: Fomenta una mentalidad de aprendizaje constante para ti y tus colaboradores, impulsando el crecimiento individual y colectivo. Competencia laboral para el éxito: Enfócate en desarrollar las competencias necesarias para que tu equipo de trabajo impulse el crecimiento de tu microempresa. Temario del curso: Cómo iniciar...

HABILIDADES DE OFIMATICA PARA TU HOJA DE VIDA

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  Si estas aspirando a trabajos de oficina, es mejor que incluyas cuanto antes, todas las habilidades que posees en OFIMATICA , ya que l os empleadores esperan que los aspirantes a cargos administrativos tengan un buen nivel de conocimientos en este tipo de herramientas; desde el manejo de programas de procesamiento de textos hasta la elaboración de hojas de cálculo, bases de datos, gestores de correo electrónico e incluso programas de presentación. ¿Qué es la ofimática? La palabra ofimática es un acrónimo compuesto de la siguiente manera ofi (oficina) y matica (informática) y consiste en el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se aplican en labores de oficina con el objetivo de perfeccionar, optimizar, y mejorar el trabajo y las operaciones relacionadas. Así, las conocidas como herramientas o medios ofimáticos permiten idear, elaborar, ceder y guardar toda la información esencial para el funcionamiento de una oficina. Algunas de son: Pr...

5 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN TU HOJA DE VIDA (CV)

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Construir una buena hoja de vida (curriculum vitae), es el paso número 1 para llegar a la empresa donde deseas desempeñarte, ahí deberás resaltar tus logros y fortalezas, por ello la importancia de una buena presentación y redacción.   En esta ocasión te contamos 5 errores que no debes cometer y lograr tus metas. 1. Decir que lleva tiempo desempleado.  Para las empresas, un periodo largo de desempleo es preocupante y detona preguntas como ¿estará actualizado este candidato? ¿Por qué no ha encontrado trabajo?.   ¿Quién no ha pasado por un periodo de desempleo? Los motivos son diversos: un recorte de personal, búsqueda de nuevas oportunidades o simplemente, para tomarse un tiempo para atender asuntos familiares.   Desempleo no debe ser sinónimo de desocupación: tomar un curso o trabajo independiente tiene gran relevancia, incluya estas actividades en su currículum para no parecer un profesionista oxidado.   2. Escasa experiencia laboral.  Es común q...

¡Actitud positiva! tu principal herramienta a la hora de conseguir empleo

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La actitud y la perseverancia son fundamentales en esta etapa. Si estas en busca de trabajo y no sabes por dónde empezar te dejamos estas recomendaciones para que las tomes en cuenta a la hora de buscar un empleo - Orienta tu búsqueda de empleo   En una hoja en blanco haz dos columnas escribe todas tus fortalezas y debilidades, así conseguirás autoconocerte y saber en qué ámbitos tienes que buscar trabajo. ¿En qué eres bueno y destacas? Y por el contrario, ¿Cuáles son tus debilidades y puntos flacos? trabaja en ellas y superarlas. -  La actitud Enfoca tu mentalidad hacia una visión positiva. «La actitud positiva se adquiere poco a poco y en este proceso tendremos altibajos. Lo importante es proponérselo y esforzarse para conseguirlo». Y para conseguirlo, te recomendamos 5 ejercicios: - Evita los pensamientos negativos - Sonríe - Valora las pequeñas cosas - Antes de acostarte, recuerda al menos 3 cosas buenas que te hayan pasado durante el día - Nunca te c...