Entradas

Cuarentena...¿Cómo encontrar trabajo?

Imagen
La cuarentena que se vive a nivel mundial, ha revolucionado los procesos tradicionales a los que hemos estado acostumbrados, cada día se vuelve más común el proceso de digitalización para muchas actividades, entre otras para la búsqueda de candidatos idóneos para las empresas. La digitalización o puede parecer simple para algunas personas, pero complejo para otras, especialmente cuando se trata de búsqueda de trabajo. Ante esta nueva situación, es clave que los candidatos a nuevos cargos demuestran manejar competencias digitales para utilizar los diferentes programas y herramientas disponibles en la nube. Hoy en día hay muchas personas que no están familiarizados con las herramientas digitales, más allá de las redes sociales, lo que dificulta así su proceso de postulación a ciertas vacantes, ya que no tienen claridad qué pasos deben seguir para ser seleccionados en el trabajo que necesitan.   A continuación, Acercar s.a.s. pone a tu disposición algunos tips para prepararte para

TOMA AIRE Y PREPARATE PARA LA ENTREVISTA LABORAL

Imagen
Presentarse a una entrevista laboral, puede ser una situación que nos lleve a enfrentar situaciones de alto estrés, pero es un proceso necesario, y si realmente quieres conseguir el cargo, debes prepárate con tiempo, así que los mejor que puedes hacer es tomar conciencia de la actitud que debes asumir durante la entrevista y hacer lo mejor posible. Te presentamos algunos consejos para llevar con éxito tu entrevista:     Adelántate a las expectativas del entrevistador y analiza cuáles pueden ser las respuestas viables a algunas preguntas que suelen usar con mas frecuencia, Prepárate,   En línea puedes encontrar varios formatos de entrevistas y algunas preguntas incómodas que te podrían realizar.   Es cierto,  no tienes todo el tiempo del mundo, sin embargo, es importante que te tranquilices antes de responder, así que respira.  Si es necesario, gana tiempo para hacerlo. Una táctica que recomiendan es preguntar: ¿Me puedes repetir la pregunta? Muchas veces queremos impresiona

5 CONSEJOS PARA CONSEGUIR TRABAJO, SIN EXPERIENCIA

Imagen
Hoy en día es todo un reto conseguir un empleo, todo aquel que empieza su vida laboral se encontrará con un obstáculo: no se puede conseguir trabajo sin tener experiencia, pero no se puede tener experiencia sin un trabajo. Es un círculo vicioso típico y desalentador que parece casi imposible de superar. Por ello te traemos 5  consejos para conseguir trabajo sin tener experiencia pueden ayudarte a triunfar en un período razonable de tiempo (¡la búsqueda de trabajo requiere tiempo!). 1. CAPACITATE Realiza cursos, apúntate a clases, asiste a talleres, obtén certificados y diplomas y, si es necesario, haz un grado universitario. Esto no solo te ayudará a adquirir conocimientos para el trabajo, sino que también demostrará tu dedicación y compromiso. Además: conocer a profesores y alumnos es un modo excelente de ampliar tu red de contactos. 2. EMPIEZA DESDE ABAJO Otra forma de conseguir algo de experiencia en un área específica es trabajar por poco dinero o ninguno, no suena m

ACTUALIZA TU HOJA DE VIDA

Imagen
REALIZA EL SEMINARIO: SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE Una de las inquietudes más comunes entre los empresarios pequeños y medianos es el tema del servicio al cliente. Todos reconocen que este campo es un aspecto importante para éxito de toda empresa, sea cual sea su actividad. Por el lo hemos desarrollado este seminario de seminario al cliente en el cual se actualizará al particpante con temas de gran interes. Recibe más información en el Tel: 3797770-3008023514

TECNICAS DE OFICINA

Imagen
En cualquier organización se desarrolla un volumen importante de actividades de carácter administrativo y quienes allí trabajan deben poseer habilidades en el empleo de los procedimientos propios a la actividad institucional. El correcto desarrollo de la gestión administrativa contribuye al mejoramiento de la eficiencia en el seno de la organización, es por esto, que la misión del responsable de dichas funciones es asegurar el buen funcionamiento, mediante una buena planificación y ejecución de las tareas. En este curso de desarrollaran habilidades como: 1. Atención al usuario 2. Comprensión y Construcción de Textos Modalidad: presencial Duración: 24 horas cátedra

INFORMATICA BASICA

La idea de crear este Curso de INFORMATICA BASICA surge, a raíz comentarios que se escuchan con frecuencia en personas mayores: "...es que lo veo muy difícil, y varias veces me he puesto delante del computador....". es que mi nieto de 7 años sabe más que yo de esas cosas".... "es que mis hijos no tienen paciencia para enseñarme...." Así pues, hemos díseñado un curso práctico para que las personas inexpertas puedan aprender de manera sencilla y fácil como adentrarse en el mundo de los computadores, en un computador por personas y grupos pequeños para poder garantizar una capacitación casi-personalizada y puedan interactuar con el instructor. TEMARIO: WINDOWS WORD EXCEL POWER POINT INTERNET DURACIÓN: 6 SEMANAS

CURSO DE NOMINA Y PLANILLA INTEGRADA DE APORTES EN SEGURIDAD SOCIAL

Imagen
Una de las áreas más importantes en las empresas es el recurso humano, ya que son las personas que integran la organización (formal o no formal), quienes hacen posible la consecución de los objetivos de la misma, por eso se hace necesario una justa remuneración, de acuerdo a los presupuestos de la compañía y a la normatividad vigente. El temario a desarrollar en este curso: Marco legal. – Salario Mínimo Legal Vigente. –Contratos. - Formas de pago. – Jornadas de trabajo. Salarios: Liquidación de nominas mensuales con todos sus componentes según los tipos de contrato. TALLER Prestaciones sociales: terminación de contratos. – liquidación y pago de prestaciones sociales. – Indemnizaciones. – Retención en la fuente. Taller Liquidación de planilla integrada de aportes P.I.L.A. Integración de conceptos taller Incluye: certificado de asistencia. mayores informes 3008023514