5 CONSEJOS PARA CONSEGUIR TRABAJO, SIN EXPERIENCIA


Hoy en día es todo un reto conseguir un empleo, todo aquel que empieza su vida laboral se encontrará con un obstáculo: no se puede conseguir trabajo sin tener experiencia, pero no se puede tener experiencia sin un trabajo. Es un círculo vicioso típico y desalentador que parece casi imposible de superar. Por ello te traemos 5  consejos para conseguir trabajo sin tener experiencia pueden ayudarte a triunfar en un período razonable de tiempo (¡la búsqueda de trabajo requiere tiempo!).

1. CAPACITATE

Realiza cursos, apúntate a clases, asiste a talleres, obtén certificados y diplomas y, si es necesario, haz un grado universitario. Esto no solo te ayudará a adquirir conocimientos para el trabajo, sino que también demostrará tu dedicación y compromiso. Además: conocer a profesores y alumnos es un modo excelente de ampliar tu red de contactos.

2. EMPIEZA DESDE ABAJO

Otra forma de conseguir algo de experiencia en un área específica es trabajar por poco dinero o ninguno, no suena muy motivador, pero bueno, podría ayudarte a abrir todo tipo de puertas: puedes obtener formación práctica haciendo un voluntariado, con un contrato en prácticas o por tu cuenta.  incluye en tu hoja de vida los proyectos relevantes que hayas realizado a tiempo parcial, durante fines de semana o en periodos de vacaciones.

3. CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO EN TU CAMPO

Aprende todo lo que hay que saber sobre el sector y el puesto. Esto no solo te preparará para la carrera, sino que también te ayudará a crear redes de contactos y en las entrevistas de trabajo. Para convertirte en un experto en tu campo, interactúa en foros, lee blogs y únete a grupos, tanto en línea como fuera de línea. Asegúrate también de que conoces algunos nombres clave del negocio, en línea y fuera de línea, a nivel local, nacional e incluso internacional.

4. RENUEVA TU CURRÍCULUM

Y, ya que estamos en ello, asegúrate de que tu currículum. Céntrate en tus aptitudes y habilidades y no solo en tus puestos de trabajo: haz un currículum que no se estanque en el pasado, sino que mire hacia adelante y muestre todo a lo que puedes contribuir en el futuro.

5. MUCHA PACIENCIA

Sé paciente, y ten disposición para empezar desde abajo. Meter un pie en la puerta, y después el resto, puede llevar tiempo. También puede ser agotador y parecer una idea medio buena en su momento, pero si es lo que de verdad quieres hacer y te hace feliz, 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destaca entre los demás candidatos

Historias Inspiradoras de Mujeres Jóvenes en el Mundo de las Cajeras

5 Tipos de Cajas Registradoras: Una guía para elegir la adecuada para tu negocio