NO ENVIES EL MISMO CURRICULUM A TODAS LA EMPRESAS.





En opinión de los expertos, la mayoría de los reclutadores suelen esperar que las personas que solicitan un trabajo no siempre encajen a la "perfección", pero que un currículum apropiadamente adaptado a un puesto concreto puede ayudarles a conseguirlo.

 

Se pueden intentar hacer algunos ajustes en un documento preexistente o crear diferentes versiones que se adapten a los diferentes tipos de trabajos a los que se postula una persona.

 

Por ejemplo, uno para trabajos como asistente administrativo y otro para roles de servicio al cliente. Pero, ¿Cómo lograr adaptar un currículum a un puesto determinado?

 

1. Ajusta el tono del perfil profesional

 

"Esta sección es un resumen profesional específico. Piensa en ella como un discurso de ascensor que marca el tono de todo el documento y le explica al lector lo que proseguirá: por qué tienes una determinada meta y resaltando tus habilidades con teniendo en mente el perfil objetivo de ese trabajo". Pero, ¿cómo construir esa frase?  Para ello debes tratar de responder la siguiente pregunta: "¿Cómo te ha ayudado el trabajo que has realizado en la empresa X a desarrollar las habilidades para convertirte en un empleado ideal para este trabajo?".

 

2. Adapta tu experiencia profesional

Es posible que en el pasado te hayas desempeñado como auxiliar de primera infancia y lleves tres años de tu experiencia laboral, pero cuando optas a un trabajo en el que no tiene que ver con niños, ni educación, es mejor omitirlo. Para adaptar rápidamente esta sección del currículum, una buena idea es intentar reflejar el lenguaje utilizado en la descripción del trabajo del puesto al que se postula, identificando y repitiendo las palabras clave que puedan servirte en cada caso.

Después, es conveniente reordenar las últimas experiencias: incluye aquellas que sean más relevantes para el empleo al cual te vas postular.

 

3. Resalta tus habilidades blandas

Las habilidades blandas deben "cambiarse o reordenarse según lo que sea relevante hoy en día para el puesto al que se opta", según expertos. Por eso, bien se puede incluir una sección de "habilidades" u "otros datos de interés",  Por ejemplo, incluir algún ejemplo concreto en una experiencia laboral es una buena manera de dejarlo caer que la resolución de problemas es uno de tus puntos fuertes: "Gracias a X, reduje los tiempos de un proceso", "mi trabajo contribuyó a detectar y subsanar X problema", etc.

 


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