5 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN TU HOJA DE VIDA (CV)

Construir una buena hoja de vida (curriculum vitae), es el paso número 1 para llegar a la empresa donde deseas desempeñarte, ahí deberás resaltar tus logros y fortalezas, por ello la importancia de una buena presentación y redacción.

 

En esta ocasión te contamos 5 errores que no debes cometer y lograr tus metas.


1. Decir que lleva tiempo desempleado. 

Para las empresas, un periodo largo de desempleo es preocupante y detona preguntas como ¿estará actualizado este candidato? ¿Por qué no ha encontrado trabajo?.

 ¿Quién no ha pasado por un periodo de desempleo? Los motivos son diversos: un recorte de personal, búsqueda de nuevas oportunidades o simplemente, para tomarse un tiempo para atender asuntos familiares. 

 Desempleo no debe ser sinónimo de desocupación: tomar un curso o trabajo independiente tiene gran relevancia, incluya estas actividades en su currículum para no parecer un profesionista oxidado.

 

2. Escasa experiencia laboral. 

Es común que, en determinado punto de la vida profesional, una persona decida buscar oportunidades en un área diferente a la que se ha desempeñado. ¿Qué hacer? Lo ideal es aproximarse poco a poco; busque oportunidades en su empleo actual para realizar actividades diferentes, investigue opciones de trabajo voluntario o aprenda una competencia de relevancia para el área.

 

3. Anotar muchos cursos o estudios sin terminar. 


Para ser competitivo, debe preocuparse por actualizarse. Investigue opciones como la educación en línea y si actualmente está estudiando, menciónelo en su CV.

La fuerte competencia laboral hace indispensable que concluya sus estudios. Pero no basta con tener un diploma. La meta es seguir aprendiendo

 

4. Demasiadas referencias laborales:


 Esto daría una impresión de inestabilidad, lo cual lleva al entrevistador a preguntarse: ¿Por qué este candidato no dura en los empleos? ¿dejará también este trabajo en pocos meses?

 Una buena alternativa es utilizar el formato funcional en su historia laboral. En lugar de ordenar la información de manera cronológica, puede agruparla por áreas laborales, de este modo el reclutador apreciará más su experiencia.

Otra alternativa sería referenciar los trabajos de mayor relevancia y que le hayan aportado experiencia valiosa que pueda aportar en la empresa donde aplicará a oferta laboral

 

5. Llevar una Hoja de vida desactualizada. 


Es el equivalente a decirle al reclutador  que no estar preparado para la entrevista y probablemente para el cargo. Evita entregar un currículo desactualizado y que hace mucho no revisas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destaca entre los demás candidatos

Historias Inspiradoras de Mujeres Jóvenes en el Mundo de las Cajeras

5 Tipos de Cajas Registradoras: Una guía para elegir la adecuada para tu negocio